Zoom: Programar, configurar y estar preparado para la reunión

Sin lugar a dudas, las reuniones online fueron algo cotidiano en la vida de los docentes del año 2020. Claro que también de muchos otros profesionales, pero para los educadores, pensar la escuela a distancia, generar vínculo con nuestros estudiantes para promover aprendizajes de variadas índoles, fue todo un desafío.

Muchos, fuimos aprendiendo en la práctica, preguntándoles a los colegas, haciendo capacitaciones si el tiempo y la oportunidad nos lo permitían, "metiendo mano" a prueba y error, siempre haciendo lo mejor que pudimos.

Ya casi finalizando el ciclo escolar en Argentina, les dejo un paso a paso actualizado con los últimos cambios de Zoom (hasta noviembre/2020) la plataforma que nos cambió la forma de "dar clases". Sé que muchos trabajamos con Meet porque la versión gratuita de Zoom permite reuniones de solo 40 minutos, pero otros muchos, la prefirieron aunque elegían  "volver a conectarse" (si bien muchos" se perdían en este camino") valorando la mayor cantidad de variadas posibilidades del programa del empresario chino Eric Yuan.

Les dejo entonces la presentación para que vean si conocen todas las funciones que aquí menciono.

@tipsticdocentes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gamificación: Pictionary en línea

El audio como recurso pedagógico