Lectura y escritura digitales: "Bitácora" de aplicaciones web

Cuando se trata de recomendar alguna aplicación web para realizar alguna actividad  con los estudiantes, las posibilidades son infinitas. No solo porque hay varias para hacer casi lo mismo, sino también porque va a depender de la propuesta pedagógica (contenidos, objetivos, propósitos, actividades y dinámica) y del grupo de estudiantes con los que se quiera trabajar (edades, intereses, posibilidades tecnológicas, alfabetización tradicional y digital, etc.).

Este agrupamiento que decidí realizar, fue simplemente una decisión personal en función de los usos que les he dado. En la presentación que les comparto aquí, todas fueron usadas en alguna oportunidad como excusa dentro de una propuesta pedagógica para generar escrituras. 

Por ejemplo, aquellas que aparecen en el apartado "Para crear personajes", solemos utilizarlas básicamente para crear uno e inventarles sus propias historias: ¿Cómo se llaman, qué hacen, qué les gusta, dónde viven, cuál es su curiosidad, quiénes son sus amigos... etc. etc. etc... y entonces poder escribirlas. 

Otro ejemplo son las nubes de palabras cuyas posibilidades son infinitas. De hecho, en este sitio, encontrarán ideas no solo para trabajar desde el área de Prácticas del Lenguaje.

Con esta entrada solo pretendo dejarles a mano una "bitácora" de recursos fáciles de utilizar y, algo muy importante con los estudiantes menores de 13 años, es que la mayoría de ellas, no necesita registro de usuario, por lo tanto, no es necesario contar con una dirección de correo.

@tipsticdocentes

Licencia de Creative Commons
alaulacontic.blogspot.com by Clary G. @tipsticdocentes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gamificación: Pictionary en línea

El audio como recurso pedagógico