Experiencia: ¿Para qué usar Canva en el aula?, un ejemplo

Canva es una herramienta de diseño muy versátil y sencilla que la podrías utilizar desde la computadora o el celular. Si todavía no la probaste, create un usuario con una cuenta institucional GSuite y tendrás, además, muchos beneficios de una cuenta premium.

Uno de los posibles usos es como este que comparto en esta oportunidad con las producciones de los chicos y chicas de 5to. grado en el área de Prácticas del Lenguaje dentro del marco del Proyecto: "Siguiendo a Elsa Bornemann".

Para conocer su biografía y, a su vez, trabajar con ese tipo textual, investigaron sobre su  vida y obra y en un encuentro sincrónico la re armamos en un documento de Google Drive con los aportes de todos.

Compartido con ellos y, tomando este texto como base, eligieron un diseño en la aplicación Canva y le dieron una estética original para luego convertirlo a gif animado con la misma aplicación o con gifmaker.me para poder configurar los tiempos de exposición de cada placa. Cada uno lo descargó y se lo envió a la seño con quien trabajamos para que ustedes las puedan disfrutar y difundir.

Esta idea se me ocurrió visitando en Instagram a @lasliternautas,  dos profes de Lengua y Literatura muy creativas.

¿Utilizaste Canva para alguna propuesta a tus estudiantes? 


















Licencia de Creative Commons
alaulacontic.blogspot.com by Clary G. @tipsticdocentes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2 de abril: Día del veterano de Malvinas

El audio como recurso pedagógico