Los chicos producen

Es para mi un orgullo y un honor poder compartir con ustedes las producciones finales de los alumnos de 7° grado de la escuela 17 D.E. 14.
Pablo, el docente del área de sociales, siempre dispuesto a dejarme realizar mis propuestas sobre los contenidos. Es en el estricto rigor de la palabra, una tarea de pareja pedagógica.
Les confieso que una vez terminadas las actividades, nuestras conversaciones rondan en gracias Pablo, no! por favor, Gracias Clara! Y uno al otro nos queremos convencer de que no fuimos nosotros sino el "otro" gracias a quien se llevó a cabo la tarea.
Ahora, sinceramente, la planificación de la secuencia didáctica es un trabajo compartido, pero el que día a día está con los pibes es el maestro... En este caso: Pablo. Así que esta entrada de mi blog, va dedicada a todos los docentes que, sin saber de tecnologías de la información y la comunicación, ni TIC ni TAC ni como quieran llamarlas, se suman a estas propuestas y se arriesgan a intentarlo obteniendo resultados a veces inesperados de aprendizaje en los alumnos!
En un blog, dos actividades a modo de resumen... iremos agregando las otras actividades que seguramente haremos durante este 2012.
La primera propuesta tiene como actividad de cierre la aplicación Glogster y la segunda, Prezi.
¡Que lo disfruten! Compartan, copien, difundan!

Comentarios

Clara:

Para vos es un orgullo y para nosotras como facilitadoras del DE 14 también es un orgullo y NOS EMOCIONA. Esto es lo que se logra cuando hay compromiso de ambas partes (desde el facilitador y desde el docente). Cuando realmente el docente puede darse cuenta que la implementación de las TICs va más allá de cumplir con un plan bajado desde "arriba" o una moda del momento, sino que es adaptarse a los nuevos ambientes de aprendizaje para acercarnos a la manera en que los chicos aprenden y ofrecerles el beneficio de trabajar de esta manera (que no es ni ideal ni inalcanzable, surge del compromiso mutuo y de una tarea colaborativa) ahí realmente los alumnos son los que ganan, ellos son el objetivo principal en la tarea de enseñar. Y es lógico que el "AGRADECIMIENTO" sea mutuo, una pareja pedagógica realmente siente eso, agradecimiento por lo que AMBOS pueden aportar a la relación.
Felicitaciones Clary, a vos, al maestro, a los chicos y seguramente a un equipo de conducción que facilita y monitorea la implementación de las tics en los proyectos que atraviesan todos los ejes escolares.
Gracias por compartir este excelente trabajo!
Adriana
Clary, comparto cada una de las palabras de Adriana, me encantó el trabajo, me resultó muy interesante y los felicito al maestro, a vos y a los chicos, especialmente!
Silvia

Entradas más populares de este blog

2 de abril: Día del veterano de Malvinas

El audio como recurso pedagógico