Innovación: ¿Qué es el mobile learning?

 Tíscar Lara, vicedecana de cultura digital de la EOI y responsable de su programa mobile learning, comenzó su intervención en la reunión del seminario “Procesos de enseñanza-aprendizaje con dispositivos móviles” celebrada en el CRIF “Las Acacias”(Madrid) preguntándose ¿qué es el mobile learning? Aunque está de moda y suena muy bien, es un concepto muy problemático cuyas fronteras están muy mezcladas, ¿es aprendizaje informal? ¿se trata de aprendizaje a través de las TIC? ¿cómo se evalúa el mlearning? ¿Que tiene que ver con los contenidos?
Nos comenta que se abre un nuevo paradigma que está descolocando a los profesores y que genera bastante inseguridad, porque no disponemos de una superbiblia sobre el tema que dé respuesta a todas estas preguntas y que nos guíe sobre lo que hay que hacer. Experimentar y probar, como estamos haciendo nosotros, le parece una buena opción. ¿Qué podemos hacer con el mlearning mejor que lo que hago? ¿Qué puedo hacer distinto? Se trata de no trasladar sin más lo que hacemos, porque con el mlearning, cambia el entorno.

Uno de los mejores sitios para informarse es twitter.com, con el hashtag #mlearning, que está bastante consolidado, muchas personas están publicando cosas muy frescas y muy actuales (https://twitter.com/#!/search/%23mlearning)
Toda la información que ha recopilado se encuentra en su delicious: http://delicious.com/tiscar/mlearning
Esta es la presentación que utilizó para intentar responder a las preguntas que se hacía al principio de su intervención.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gamificación: Pictionary en línea

El audio como recurso pedagógico