Para los profes de Plástica y las escuelas de Arte


Cuando nos cruzamos en los pasillos de las escuelas con los profesores curriculares, es común que me pregunten si sé de alguna página en Internet que sea apropiada para que ellos usen con los chicos.
Es por ello que les dejo especialmente a los profesores de Plástica (arte, historia del arte) en particular y a cualquier docente que quiera usarlos, los siguientes enlaces que me parecen maravillosos. 



Galería virtual de Frida KhaloRecorrido virtual en 360° del Museo de Frida Kahlo en la Ciudad de México.


Wikiart.org: Enciclopedia de artes visuales.

El mayor museo virtual del mundo según el título de la página, muestras de obras de arte de clasificadas por pintor. 
Una galería de arte, en la cual se pueden comprar las obras y además ofrece búsquedas no sólo por pintor, sino además por color, por museo, por tema, por colección, por movimiento pictórico.

Paseo virtual por la Capilla Sixtina.

Visitando el MoMA.

La colección completa de Paul Getty.



13 visitas de museos de París:Muséosphère.


Google Art Project, una colaboración entre la popular empresa de Internet y 17 de los mejores museos de arte del mundo, entre ellos el Moma de Nueva York y el Museo reina Sogía de Madrid, que aplica la tecnología Google Street View para ofrecer una visita virtual de 360° a través de su mejores galerías. La aplicación permite visualizar más de mil obras de arte a alta resolución. Un panel informativo explica cada cuadro, además de enlazar con otras obras del mismo artista y con videos YouTube relacionados. ¡Una joya!

CER.ES (Colecciones en Red) es un catálogo colectivo en línea, que reúne información e imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. 

A través de un cuadro, es una web de Javier Martín Arrillaga, que contiene animaciones interactivas de grandes obras de arte de artistas como Velazquéz, Goya, Giotto, Vermeer, Munch. Invita al análisis y comprensión, a partir de los elementos más visuales de las pinturas, relacionados con la composición. Disponible en idioma inglés, francés y español.

WavesilkCreación de arte a través de trazos simétricos

Una completa actividad ya diseñada de la Junta de Andalucía.


Test tipo multiple choice sobre conocimientos de cuadros y pintores de todas las épocas.



La propuesta interactiva sobre la comunicación y el simbolismo de los colores que existía hasta el 2013 aproximadamente, ya no existe más, de eso quedó solo este video que muestra de qué se trataba para quienes no lo conocieron creado por María Claudia Cortés.

Las TIC en Plástica un blog administrado por Lucía Alvarez.  A través de los contenidos del blog y sus espacios complementarios intenta mostrar las posibilidades didácticas que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las enseñanzas artísticas.  La misma página de juegos del blog Educacontic pero de su propia web.

El sitio web de un profe de plástica español.




 Actualizado 9/11/2020

Comentarios

Muy buenas sugerencias!
"artecompo" yo lo puse en practica con mis alumnos.
http://plasticaenla5del11.blogspot.com.ar/2014/07/acto-dia-de-la-independencia-9-de-julio.html
Saludos Ana

Entradas más populares de este blog

2 de abril: Día del veterano de Malvinas

El audio como recurso pedagógico