Interesante actividad para trabajar con las compus y la Pizarra Digital Interactiva. Explica el proceso (secuencia didáctica) hasta llegar a los ejercicios para afianzar el contenido.
🎮 ¡Llegó la hora de jugar! Un encuentro virtual relajado con una propuesta diferente. También podés usarlo para jugar... Publicada por Tipsticdocentes Tips con TIC para docentes por Clary G. en Viernes, 4 de septiembre de 2020
El primer instrumento que utilizamos en la comunicación oral es la voz. Nuestra propia voz que es la que materializa nuestras ideas, lo que pretendemos decir, o lo que es lo mismo, el mensaje. Por tanto cuando hablamos en público deberemos tener presente que el sonido de nuestra voz es el que va a transmitir nuestros pensamientos. Pero para que la comunicación sea efectiva, para que el mensaje llegue al público y, sobre todo, para que éste sea comprendido es necesario que tengamos en cuenta también al receptor del mensaje, es decir, al público al que va destinada nuestra actuación. Por esta razón debemos conocer no sólo cómo construir el mensaje, sino en qué consiste el mecanismo de escucha. Pierre Shaeffer (1988) considera que en la actividad de escuchar se ponen en marcha cuatro mecanismos o cuatro tipos de escucha perfectamente diferenciados. Éstos son: oír, escuchar, reconocer y comprender. Otro autor, Ángel Rodríguez (1998), define estos cuatro tipos de escucha del siguiente modo:
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